miércoles, 20 de abril de 2011

Programa y lista de CHA al Ayuntamiento de Biescas


Ante la cita electoral del próximo día 22 de mayo, los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista presentamos de nuevo una candidatura, encabezada por Lorenzo Giral y formada por vecinos y vecinas de nuestro municipio, y comprometidos con él.



Han pasado cuatro años y, repasando los programas de los distintos partidos políticos, puede dar la sensación de cuatro años perdidos: En CHA reclamábamos mayor sensibilidad ante los problemas cotidianos de los ciudadanos, puesto que nada ha mejorado, podemos seguir reclamándola. Aquellos otros que se presentaron acompañados de proyectos estelares, pueden volver a prometerlos porque siguen siendo proyectos sin realizar.


El mundo se ha visto golpeado por una profunda crisis que, en nuestra localidad, ha puesto de manifiesto la falta de consistencia de un modelo de gestión incapaz de prever las consecuencias de futuro de los beneficios del momento, que se ha dejado llevar por la inercia constructora generalizada, que no ha mostrado ni la imaginación ni la iniciativa que les es exigible a los gestores.
Toda crisis es una oportunidad, un momento para el cambio. Existe otro tipo de crecimiento más sólido y más sano, basado en la economía productiva, en sectores diversificados y con verdadero valor añadido. Un modelo cuyos riesgos y beneficios pueden ser asumidos por el conjunto de la sociedad, por su capacidad para arraigar en nuestro pueblo a sus emprendedores y asentar nuestra población.

Han pasado cuatro años y desde CHA mantenemos las mismas aspiraciones e ilusiones. No prometíamos entonces y no lo haremos ahora; no nos lo permiten nuestras convicciones. Expresábamos necesidades detectadas en Biescas y el resto de pueblos del municipio sobre las que sabemos cómo actuar para resolverlas y así nos volvemos a expresar ahora, convencidos de coincidir con vuestras inquietudes y merecer vuestra confianza.


Desde nuestro punto de vista, desde CHA, hemos visto como el mismo pacto de gobierno que se creó en Aragón, PAR – PSOE, a raíz de las elecciones de 2007, lo hemos vivido también en Biescas. Eso si, “de tapadillo”, haciendo ver que no eran Equipo de Gobierno, pero siéndolo, pues han actuado como uno sólo, minimizando, de esta manera, el poder de actuación de la oposición, de la sana oposición que necesita todo ayuntamiento que se precie.


Paradójicamente, esta situación que nos hacía ir a la par de Zaragoza y que presuntamente nos debía de haber aportado alguna ventaja, o alguna contraprestación, no nos ha llevado a ninguna parte, pues en vez de ventajas hemos tenido las mismas gestiones ineficaces, insistentes en sus fines, que son los de siempre y en estos momentos, con una deuda en concreto, centrada en un polígono industrial que nos va hipotecar las inversiones al ayuntamiento durante, por lo menos, 7 años.


Desde CHA no queremos prometer nada que no podamos cumplir , aún así, no resulta difícil prometer una política de contención del gasto y de austeridad en lo irrelevante y una política de justo gasto en lo importante y en lo que nos beneficia a todos: El cuidado de nuestros pueblos, la conservación de su entorno, una equilibrada explotación de nuestros recursos potenciando el desarrollo, el asentamiento de población y la proyección exterior , apostar por la cultura ,empezando por la educación de nuestros hijos e hijas y acabando con el bienestar de nuestros mayores, apoyar a nuestros emprendedores para que las buenas ideas no se pierdan, una política participativa, trasparente y honesta.


DESDE CHA LO TENEMOS MUY CLARO; PARA LOS DE LOS DE SOBREMONTE, GAVÍN , PIEDRAFITA, PARA ORÓS ALTO, ORÓS BAJO, OLIVÁN, ESCUER, BARBENUTA, ESPIERRE y JAVIERRE EL OBISPO; PARA LOS PAY@S, PARA LOS ARGENTIN@S, PARA LOS RUMAN@S, PARA L@S GITAN@S.... pues ya compartimos espacio con muchas culturas y variadas, . PARA LOS QUE PROTEGEN EL RIO GALLEGO , PARA LOS DEFENSORES DE LA MONTAÑA Y DE SUS HABITANTES Y PARA SUS HABITANTES ,PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA, PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS , PARA LOS QUE ESTÉN EN CONTRA DE LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA , PARA LOS QUE NECESITAN UNA VIVIENDA DIGNA , PARA LOS QUE NECESITEN UN TRABAJO, PARA LOS QUE APUESTAN POR UN INSTITUTO DE SECUNDARIA, PARA LOS DEPORTISTAS, PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES, PARA LAS AMAS DE CASA , PARA GENTE COMO TÚ, CON CRITERIO PROPIO, QUE NO NOS MANIPULEN, PUES NO SOMOS COMO ELLOS: VOTA CHA .


COMARCA


-Complementar y coordinar proyectos, servicios e infraestructuras con Jacetania y Sobrarbe.


-Dotar a nuestra comarca de un servicio de microbus que cubra las necesidades reales de la población.


-Exigir la declaración de la Comarca como ZONA REMOTA para la recogida de cadáveres del ganado.


-Promoción de espacios naturales para disfrute racional, tanto científico como turístico.


-Extender la telefonía fija a todos los pueblos de la Comarca.


-Apostamos por los regadíos sociales en nuestra Comarca y pensamos que no deben demorarse.


-Conservación y divulgación de senderos comarcales de interés cultural y medioambiental.


-Exigir a Aramón la creación de bonos escolares de esquí a precios asequibles, para los estudiantes de la Comarca.


- Recuperación y conservación del Rio Gállego y su entorno (nunca mais).


1 .Lorenzo Giral


2. Ruben Ruiz


3. Ana Miranda


4. Fernando Rustarazo


5. Margarita Galbe


6. Alejandro Gonzalez


7. Lorena Castillo


8. Andrés Lopez


9. José Mª Maza





No hay comentarios:

Publicar un comentario