martes, 30 de marzo de 2010

Acceso a Lacuniacha

Llegan épocas de turismo, y las oficinas del ramo ofrecen abundante información sobre las ofertas de la comarca: desde las distintas administraciones, y en especial la del Gobierno de Aragón, citan e invitan al personal a acercarse a Lacuniacha, el parque faunístico del Pirineo aragonés. Desde luego, un sitio inmejorable para ver especies como el sarrio, el lince o los bisontes, algunas de ellas desaparecidas de la cordillera a lo largo del Cuaternario.

Cuando los visitantes llegan a Piedrafita se encuentran con una pista de acceso amplia pero de firme insufrible, cuando no impracticable. La inversión para solucionar el problema es mínima, pero Piedrafita, entidad menor, no puede asumirla. El ayuntamiento, Biescas, sólo se acuerda del pueblo para sacarle los ingresos que le llegan por el embalse de Búbal: al enemigo ni agua. La Diputación de Uesca y el Gobierno de Aragón, para vender imágenes sin invertir un duro.

Y el caso es que, Lacuniacha, a diferencia de tantos otros sitios, como Pirenarium, en Samianigo, es sostenible, crea empleos y complementa la oferta turística de la comarca. Pero tal vez no da de sí como para "despistar presupuestos" desde Biescas, Uesca o Zaragoza, y por eso invertir lo mínimo no sale 'rentable' a los promotores de Gran Escalas, Motorlands y otras aventuras: Poco presupuesto, escasa tajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario