domingo, 19 de junio de 2011

Discurso de imbestidura de Ángel Visús como conzellero d'o Conzello de Samianigo

1. En las últimas elecciones municipales los ciudadanos de Sabiñánigo han decidido que la representación en SU Ayuntamiento sea lo más plural posible, reflejándose en la diversidad de opciones políticas presentes en este pleno.

Los vecinos y vecinas de Sabiñánigo, no han confiado mayoritariamente en ninguna opción, han desechado cualquier mayoría y nos han invitado a trabajar juntos, a que fijemos unos objetivos comunes y a que prioricemos, ENTRE TODOS, proyectos orientados a atender las necesidades que la situación general y la de Sabiñánigo en particular, requieren.

• Nuestra posición en esta legislatura, será la de posibilitar la transparencia en la toma de decisiones y la participación de todos mediante el diálogo constructivo, alejado de personalismos y enfrentamientos estériles.

Entendemos que el consenso y el apoyo de TODOS a cualquier propuesta razonable; será beneficioso, no solo para nosotros, sino para toda la ciudadanía.

2. Hemos propuesto y lo volveremos a hacer formalmente, la apertura de la Comisión de Gobierno a todos los grupos, para que el seguimiento diario de la actividad municipal esté abierta a todos.

3. Instaremos al Pleno, para tomar los acuerdos necesarios, de cara ha implicar decididamente a los gobiernos, estatal y aragonés, plasmando un plan de reindustrialización para Sabiñánigo,

PEDIMOS especialmente a los grupos socialista y popular de este ayuntamiento, un esfuerzo para que ambos gobiernos, regidos por compañeros de su mismo partido, sean sensibles a la situación de pérdida de tejido industrial y por ende de empleo, que afecta a nuestra localidad.

Hacemos un llamamiento a todos los grupos políticos, para conseguir que el desprestigiado ejercicio de la política vuelva a ser a los ojos de la ciudadanía un ejercicio desinteresado, tendente solamente a la honesta gestión de lo público y al interés de la mayoría de la sociedad. Para ello, es necesaria una gran transparencia en la gestión del interés común y una gran cercanía a nuestros convecinos.

4. Con nuestra postura en la votación de la investidura del Alcalde, ABSTENIENDONOS, queremos mostrar nuestra sintonía con los resultados electorales, posibilitar que quien más apoyos ciudadanos ha obtenido tome las riendas en el Ayuntamiento, y a la vez hacer visible que la gestión diaria está abocada irremediablemente a un permanente diálogo con el resto de grupos.

A ello, convocamos al Alcalde, al grupo municipal socialista y a los demás grupos representados en este ayuntamiento.

5. El grupo de CHUNTA ARAGONESISTA, quiere poner por último de manifiesto, que en atención a nuestros votantes, trabajaremos para conseguir que las propuestas reflejadas en nuestro programa municipal tengan eco, convencidos de que un gran porcentaje de ellas pueden ser asumidas por los demás grupos y puedan materializarse en la medida de lo posible.

PORQUE,

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

EL BIENESTAR SOCIAL

EL DESARROLLO ORDENADO DE SABIÑÁNIGO

LA DEFENSA DE NUESTRO ENTORNO NATURAL

LA PROYECCIÓN DE SABIÑÁNIGO HACIA EL EXTERIOR.

Y LA CONTINUIDAD DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS,

SON LOS PILARES DEL PROGRAMA DE CHUNTA ARAGONESISTA Y SON TAMBIÉN LOS OBJETIVOS QUE NOS MARCAMOS EN ESTE INICIO DE LEGISLATURA.

ASI MISMO, DESDE SABIÑÁNIGO TENEMOS QUE EJERCER CON SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD, LA CAPITALIDAD DE LA COMARCA,

PARA QUE EL DESARROLLO COMARCAL SE AMPLIFIQUE POR IGUAL A TODOS LOS MUNICIPIOS Y PUEBLOS DEL ALTOGALLEGO.

miércoles, 1 de junio de 2011

.: MOVIMIENTOS SISMICOS EN EL PANTANO DE YESA

.: MOVIMIENTOS SISMICOS EN EL PANTANO DE YESA: "http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoFormularioCatalogo.do Datos recogidos el día 29/05/2011 del la web del Servicio de Información Sismica d..."