miércoles, 20 de abril de 2011

Candidaturas ta ros conzellos d'o Alto Galligo: Yésero



1. DOÑA SARA FANLO RAMON (Independiente)

Candidaturas ta ros conzellos d'o Alto Galligo: Sallent de Galligo


La situación generalizada de crisis, tanto a nivel nacional, como a nivel local, en la que estamos inmerso: ha puesto en evidencia que los análisis, propuestas y medidas tomadas por los Partidos -que han gobernado en las últimas legislaturas-, no sólo no han sabido tomar las medidas oportunas para salir de la crisis, sino que nos han hundido más, dada su apatía y falta de ideas.
El cambio es obligado, y sino es así seguiremos teniendo más de lo mismo. Ha llegado el momento -mediante el voto responsable- del cambio.
La Candidatura Independiente de Ciudadanos de Sallent, integrada en la Chunta Aragonesista es el cambio.


Candidatura formado por personas sin ningún interés privados, pero si el de trabajar por y para Sallent, mediante una gestión transparente e información plena, que formarán el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con sentido de responsabilidad; generando ideas y proyectos factibles y realistas. Haciendo participe al ciudadano en las tareas municipales, que le hara recuperar sobre todo: la ilusión, la esperanza, la alegría y el orgullo de vivir en el término Municipal de Sallent.

La falta de información genera frustración y malestar en la ciudadanía.


Es por todo ello que, desde el primer día vamos a dar en la gestión que realicemos:


Transparencia:


El ciudadano tiene derecho a conocer la Gestión Municipal, y el Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionársela.

Información:


El ciudadano tiene el derecho de conocer en que se invierten sus impuestos y el Ayuntamiento tiene la obligación de dar cuenta de los ingresos y gastos.

Participación ciudadana:


El ciudadano tiene el deber y el derecho a participar y contribuir -con su trabajo comunitario- en el desarrollo y bienestar de su comunidad.


Antonio Sarralde Roca
Candidato a la Alcaldía de Sallent


Nuestro Plan de trabajo se centrará sobre tres áreas

ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Promoveremos convenios de colaboración y desarrollo con los sectores productivos del municipio: Ganadería, Hostelería y Restauración, Hoteles, Comercios, Otros gremios e industrias


Facilitaremos el acceso a las nuevas tecnologías, como Internet -creando zonas wifi para el acceso gratuito-, que pueda facilitar puestos de trabajo (teletrabajo, nuevas empresas, etc.)
Gestionaremos ayudas económicas que incentiven -entre la gente joven- la creación de empresas cooperativas, mediante créditos blando.
Desarrollaremos y mantendremos la red de senderos de pequeño y gran recorrido, integrando en ellos senderos locales, cabañeras y caminos históricos y realizar su señalización
Promocionaremos el turismo de nuestro medio natural
Promoveremos convenios de intercambios comerciales y de desarrollo entre sectores
Potenciaremos y fomentaremos proyectos de desarrollo sostenible del medio natural
Desarrollaremos un transporte público: Plan de movilidad local, comunicando todo el Termino de Sallent-Formigal-Lanuza-Escarrilla-Sandiniés-Tramacastilla
Iniciaremos un estudio para la implantación de: Una Escuela de Estudios -titulados grado medio- de: Técnicos en Infraestructuras de Nieve
Promoveremos e impulsaremos junto con el sector privado la creación de plazas de turismo rural

ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL

Realizaremos asistencia y colaboración con organizaciones sociales sobre drogodependencia, igualdad, maltrato y violencia de género
Impulsaremos la construcción de una Residencia de Ancianos y centro de día con servicios de comedor, médico, etc. Desarrollando actividades y terapias ocupacionales.
Promoveremos la posibilidad de acceso a la primera vivienda de manera digna y asequible para los jóvenes y familias estable y de nueva implantación al objeto de mantener un desarrollo demográfico sostenible
Desarrollaremos planes de trabajo y colaboración con asociaciones y entidades relacionadas con el niño, juventud, 3ª edad, emigración y asistenciales
Guardería y Escuela Infantil. Junto con los agentes sociales involucrados en dicho sector y como base para un desarrollo demográfico de Sallent. Trabajaremos prioritariamente en potenciar, ampliar y gestionar dichos Centros, conforme a las normas de calidad y eficacia establecidas para ello.
Impulsaremos y desarrollaremos las figuras de Protección Civil –a nivel local- incluyendo cuerpo de bomberos voluntarios y protección medio natural, fijando una estructura organizativa de primeras y urgentes actuaciones
Impulsaremos la Creación de Escuelas Taller y Talleres de Empleo mediante las subvenciones que para ello convoca el INAEM
Pondremos en marcha mecanismos para llevar a cabo consultas populares, para determinadas cuestiones que afecten a la ciudadanía.

ÁREA CULTURA, DEPORTES Y FESTEJOS

Potenciaremos la cultura trabajando conjuntamente con:: Grupo folklórico, Grupo lectura, Premio relatos cortos, Espectáculos en sala (cine, teatro, musicales, etc.)
Colaboraremos y apoyaremos el desarrollo del deporte:: Fútbol, Sky, Senderismo y montaña, Deportes tradicionales, Otros.(tenis, squash, natación, etc.)
Asumiremos y promocionaremos; como seña de identidad del municipio:
Fiestas patronales, Ferias promociónales de la ganadería y del comercio., Carnavales, Navidad, Fin de año y Reyes, San Antón y Santa Águeda
Crearemos un Centro de Interpretación estable, sobre temas de interés local (La ganadería, La nieve, Pasos fronterizos, El Gigante, Memoria histórica, etc.)
Recuperaremos -mediante la adquisición, donaciones y convenios- fotos, archivos, documentos y demás elementos que nos haga recuperar y conservar la memoria histórica de Sallent
Promoveremos un Centro de Exposiciones que combine nuestras tendencias artísticas varias con exposiciones de nuestras tradiciones y que ayude a incentivar la creación artística

SALLENT NECESITA LA NIEVE:
PORQUE GENERA PUESTOS DE TRABAJO
PORQUE GENERA RIQUEZA
PORQUE CONSERVA EL MEDIO NATURAL
PERO TAMBIEN
LA NIEVE NECESITA A SALLENT:
POR SU MEDIO NATURAL ¡QUE ES ÚNICO!
POR SU BUENA INFRACTUCTURA TURISTICA
Y……..LOS MÁS IMPORTANTE.


¡POR SUS HABITANTES!
¡¡¡CHUNTA ARAGONESISTA ESTÁ EN SALLENT!!!
PORQUE HAY OTRAS MANERAS DE GESTIONAR LOS INTERESES DE L@S SALLENTIN@S.
¡¡POR EL CAMBIO!! DA EL PASO: VÓTANOS





1. DON ANTONIO SARRALDE ROCA (Independiente)
2. DOÑA MARTA CARRES PIERA (Independiente)


3. DON ANGEL LUIS URIETA RODRIGUEZ (Independiente)


4. DOÑA LORENA ECHAURI MARTINEZ (Independiente)


5. DON CARLOS URIETA LOPEZ (Independiente)


6. DOÑA IOANA-CLAUDIA CURUTIU (Independiente)


7. DON LUIS MANUEL MARTINEZ COLON (Independiente)


8. DON JORGE HEBLE LAHERA (Independiente)


9. DON JORGE DEL CACHO GIMENEZ (Independiente)


Suplentes:


1. DOÑA MARIA CARINA JASO PIERA (Independiente)


2. DOÑA BEATRIZ PEREZ PEREZ (Independiente)


3. DOÑA NEREA ARRUDI CARRES (Independiente)

Elecciones municipales 2011: Samianigo / Sabiñánigo


PROGRAMA MUNICIPAL 2011

Todos debemos arrimar el hombro. Sabiñánigo y la Comarca, como muchas otras poblaciones está sufriendo una grave crisis económica. A los problemas globales y la delicada situación de España, se une el poco peso de Aragón en el Estado.

En Chunta Aragonesista seguimos fieles a nuestros principios. Creemos en un nuevo modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Apostamos por el mantenimiento, modernización y promoción de las actuales estaciones de esquí, pero sin nuevas ampliaciones ni uniones imposibles. No creemos en los macroproyectos de campos de golf con urbanizaciones vacías. Estos proyectos son irreversibles y apenas crean riqueza mientras hipotecan al municipio con costosos servicios.

Crearemos una economía real y para ello es imprescindible exigir la finalización de las obras de nuestras carreteras: A-23 y Yebra-Fiscal. Asimismo, vamos a reclamar, una vez más, la reapertura del Canfranc y el impulse al Eje Central Pirenáico.

Necesitamos atraer a nuevas empresas con buenas comunicaciones; pero también apoyar las iniciativas locales mediante el proyecto de vivero de empresas, a través del Consejo Local de Fomento, organismo que reforzaremos especialmente.

Es imprescindible un nuevo concepto turístico que complemente el esquí: dotaremos a Pirenarium de un plan de viabilidad, crearemos un pequeño museo arquelógico en el yacimiento romano de la Corona de San Salvador, promocionaremos el Museo de dibujo y el Museo del Serrablo.

Además tenemos ideas para mejorar la movilidad favoreciendo al comercio y a la hostelería. Con Chunta Aragonesista es posible. ¡Ahora!.

1) POLITICA INSTITUCIONAL

Apostamos por una actividad pública que fomente la participación, aplicando de forma definitiva el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en 2002.

- Todos los grupos políticos estarán representados en la Junta de Gobierno Local.

- Mejorar los procedimientos de información pública fomentando la transparencia y la objetividad.

- Impulsar y mejorar los servicios incluidos en la "web" municipal.

HACIENDA

Nuestra idea de gestión se basa en la racionalización del gasto y el rigor presupuestario, siguiendo los criterios de ejecución máxima y no desviación.

- Establecer como prioridad presupuestaria el pago a los proveedores en los plazos establecidos

- Impulsar presupuestos participativos, favoreciendo la intervención de los colectivos sociales y facilitando la participación directa de la ciudadanía.

- Estudiar el establecimiento de un sistema de tarifación social que tenga en cuenta las situaciones de desprotección económica y/o social.

SERVICIOS

- Implantaremos el criterio de coordinación entre los diferentes servicios

- Defenderemos los servicios públicos municipales frente a las privatizaciones.

2) ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y EMPLEO

Impulsaremos el Consejo Local de Fomento como órgano responsable de valorar nuestras necesidades económicas, urbanísticas, de ordenación del territorio y de calidad de vida.

- Desarrollaremos y potenciaremos desde el CLF el proyecto de vivero de empresas.

- Exigiremos a la Administración el abaratamiento del precio de la energía eléctrica en función de la distancia existente entre lugares de producción y consumo.

- Solicitaremos la exención del IBI, durante los cuatro primeros años, para empresas de economía social o emprendedores procedentes de sectores menos favorecidos.

COMERCIO

Se hace necesario, más que nunca, un apoyo decidido al Plan Local de Comercio como instrumento válido para su consolidación.

- Fomento del comercio mediante incentivos fiscales de competencia municipal.

- Promoción del comercio de Sabiñánigo en el exterior.

- Hay que seguir apostando por la organización de ferias como forma de promoción interna.

AGRICULTURA, GANADERIA Y RECURSOS NATURALES

- Divulgación de la agricultura y ganadería ecológicas, el cultivo de setas o trufas y de todas aquellas técnicas agrarias que atenúen la erosión.

- Fomento de la ganadería extensiva o semi-extensiva y del aprovechamiento de los pastos de montaña.

- Mantenimiento del actual matadero municipal, hasta la construción de uno supracomarcal dotado de línea de carne ecológica con sala de despiece.

TURISMO Y SERVICIOS

Fomentaremos una actividad turística que convierta lo masivo en sostenible y el monocultivo en diversificación.

- Solicitaremos un plan de viabilidad para Pirenarium; y lo potenciaremos dotándolo de un mayor contenido cultural y científico. Aprovecharemos este espacio para todo tipo de actividades: conciertos, cine y teatro de verano, exposiciones, etc.

- Vincularemos los albergues de la zona a la oferta turística, a nivel etnológico y medioambiental.

- Dotaremos de un verdadero valor al entorno natural de la ciudad de Sabiñánigo.

- Promocionaremos el turismo familiar.

3) CALIDAD DE VIDA

URBANISMO

En Sabiñánigo hay demasiados espacios oscuros y fríos por culpa de una mala planificación urbanística. Hay que preservar, en el futuro, mayores espacios de luz para mejorar la calidad de vida.

- Constitución del Patrimonio Municipal del Suelo, según establece la Ley Urbanística de Aragón, como herramienta que facilite la ejecución del PGOU.

- Propuesta sector Tulivana: vial bidireccional, plazas de aparcamiento, recinto ferial, corredor verde, carril bici y si hay demanda viviendas protegidas

- Garantizar el mantenimiento de la arquitectura tradicional (especialmente en nuestros pueblos) y hacer cumplir la normativa vigente.

- Establecer normativas que garanticen la protección de lugares de interés cultural, geológico y paisajístico.

VIVIENDA

- Garantizaremos, como mínimo, el 20 % de VPO's en todas las actuaciones urbanísticas.

- Utilizaremos todo el 10% de aprovechamiento municipal como reserva de suelo para equipamientos.

- VPA's para jóvenes y familias monoparentales de rentas bajas.

- Prohibiremos la construcción de viviendas de menos de 50 m.

- Promocionaremos una bolsa de viviendas desocupadas para alquiler y venta.

MOVILIDAD

- Como medida eficaz para mejorar la movilidad de personas mayores o con problemas físicos y favorecer el comercio: eliminaremos las barreras de la Calle Ordesa instalando cintas mecánicas en los dos tramos de escaleras. De esta forma facilitaremos la conexión Ayuntamiento-Auditorio en línea recta, de forma cómoda y sin barreras.

- Construcción de un carril bici que una la Estación con el Museo del Serrablo por la zona de la Tulivana.

- Peatonalización de la Calle Serrablo los días festivos como medida para favorecer al sector hostelero.

- Ampliar la frecuencia del servicio público de transporte entre Jaca y Sabiñánigo.

CULTURA Y PATRIMONIO

- Ubicaremos un pequeño museo arqueológico en el yacimiento romano de la Corona de San Salvador, integrándolo en un sendero verde y un carril bici.

- Fomentaremos la cultura popular aragonesa, en sus vertientes tradicional y contemporánea.

- Estudiaremos la ampliación del Museo del Serrablo y orientaremos su promoción a ámbitos académicos de todo el mundo.

- Impulsaremos la recuperación, la puesta en valor y la difusión de nuestro patrimonio cultural (material, lingüístico y etnológico)

- Apoyaremos, pero de una forma decidida y real, las nuevas creaciones artísticas, especialmente las promovidas por la juventud de Sabiñánigo.

DEPORTES

- Apoyo decidido al deporte base, tanto competitivo como de formación.

- Consolidar la zona de la Corona como futura Ciudad Deportiva de Sabiñánigo.

- Construir un rocódromo en la zona deportiva.

- Creación de una bienal de deportes tradicionales aragoneses.

- Construir un gimnasio municipal en el Puente Sardas.

FESTEJOS

- Crear un recinto festivo único, que albergue las atracciones feriales y el pabellón de Interpeñas.

- Hay que seguir potenciando las fiestas populares tradicionales: Santa Orosia, Sanchuanada, Sanmigalada, San Sebastián.

JUVENTUD

- Impulso definitivo al Consejo de la Juventud potenciando su actividad y enmarcándola dentro de un Plan Joven de ámbito comarcal.

- Diseñar campañas informativas sobre las adiciones (drogas, alcohol, juego, nuevas tecnológias…)

- Dinamizar el tejido asociativo juvenil, aprovechando las estructura educativas y deportivas.

- Dotar al Puente Sardas de un "Espacio Joven".

SANIDAD Y EDUCACION

- Exigir un servicio semanal de ginecología y oftalmología y un servicio permanente de radiología en el Centro de Salud de Sabiñánigo.

- Integración definitiva, y a todos los efectos, del Hospital de Jaca en la red del SALUD.

- Realizar campañas de divulgación y fomento del conocimiento de la historia de Aragón.

- Solicitar módulos y ciclos formativos adaptados a las necesidades del mercado de trabajo.

- Habilitación de espacios destinados al esparcimiento lúdico-deportivo de los niños.

- Hay que empezar a habilitar espacios "wi-fi" al aire libre en plazas públicas: plaza Santa Ana, Plaza Artero, Jardines Estación…

BIENESTAR SOCIAL

- Habilitar un comedor social.

- Financiar y facilitar proyectos de cooperación con poblaciones del tercer mundo.

- Apoyo municipal a las asociaciones de nuestra localidad que trabajan en el ámbito social.

- Habilitación de terrenos destinados a huertos y gallineros sociales en régimen de alquiler.

MEDIO AMBIENTE

- Acondicionamiento y promoción de senderos verdes cercanos a la localidad (Capitiellos-Pacos Altos, Capitiellos-Mesón Quemau, Zona del Aurín, Basa-San Pedro…)

- Campañas de concienciación medioambiental entre la población escolar

- Acondicionamiento y reconstrucción de la fuente de Baldequibera y conexión de la misma con un sendero verde.

- Campañas específicas para promover la nueva cultura del agua, el ahorro energético, y el uso de energías renovables.

- Instalación de un huerto solar municipal en la zona deportiva para su autoabastecimiento energético.

NUCLEOS RURALES

- Reconociemto de núcleos rurales como auténtico casco histórico de Sabiñánigo.

- Incrementar la inversión en nuestros pueblos: accesos, información, ordenación del tráfico

- Incentivar el asentamiento en los pueblos como lugar de primera residencia.

- Propiciar con la colaboración de distintas administraciones la rehabilitación de viviendas en los núcleos rurales para destinarlas a VPA's.

COMARCA

- Complementar y coordinar proyectos, servicios e infraestructuras con Jacetania y Sobrarbe.

- Dotar a nuestra comarca de un servicio de microbus que cubra las necesidades reales de la población.

- Exigir la declaración de la Comarca como Zona Remota para la recogida de cadáveres del ganado.

- Promoción de espacios naturales para disfrute racional, tanto científico como turístico.

- Extender la telefonía fija a todos los pueblos de la Comarca.

- Apostamos por los regadíos sociales en nuestra Comarca y pensamos que no deben demorarse.

- Conservación y divulgación de senderos comarcales de interés cultural y medioambiental.

- Exigir a Aramón la creación de bonos escolares de esquí a precios asequibles, para los estudiantes de la Comarca.

- Creación de una marca comercial del territorio que sirva de paraguas para los productos de calidad de la comarca.

Candidat@s:


1. DON ANGEL RAMON VISUS MAINER


2. DON RAFAEL VIDALLER TRICAS


3. DON CHUSE ANTON FORTUÑO ARNAL


4. DOÑA GLORIA MARIA OCABO VERA


5. DOÑA MARIA INES BERRUETA ELIAS


6. DON LORENZO ASIN GRASA


7. DOÑA MARIA PILAR LOPEZ MIEDES


8. DON RAMON LOPEZ ARNAL


9. DOÑA MONSERRAT LARRAZ ARCHS


10. DON CARLOS JAVIER JAL LOPEZ


11. DON SANTIAGO LAIGLESIA LORIENTE


12. DOÑA MARIA VICTORIA RAPUN GONZALEZ


13. DON LUIS ALEJANDRO SORAVILLA FERNANDEZ


14. DON DOMINGO ABARCA BORAU


15. DOÑA MARIA DOLORES MEDINA LLORO


16. DON JOSE LUIS JESUS GAVIN MARCUELLO


17. DON LUIS MIGUEL REMON ALEGRE


Suplentes:


1. DON CESAR JOSE ANULA ESCUER


2. DOÑA MONICA LILIANA BARCOS DIOSQUEZ


3. DOÑA LETICIA ORTEGA CASAS

Candidaturas ta ros conzellos d'o Alto Galligo: Caldearenas


1. DOÑA LOURDES ORTIZ VERA (Independiente)


2. DON MANUEL OSCAR LASMARIAS BUSTIN (Independiente)

Programa y lista de CHA al Ayuntamiento de Biescas


Ante la cita electoral del próximo día 22 de mayo, los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista presentamos de nuevo una candidatura, encabezada por Lorenzo Giral y formada por vecinos y vecinas de nuestro municipio, y comprometidos con él.



Han pasado cuatro años y, repasando los programas de los distintos partidos políticos, puede dar la sensación de cuatro años perdidos: En CHA reclamábamos mayor sensibilidad ante los problemas cotidianos de los ciudadanos, puesto que nada ha mejorado, podemos seguir reclamándola. Aquellos otros que se presentaron acompañados de proyectos estelares, pueden volver a prometerlos porque siguen siendo proyectos sin realizar.


El mundo se ha visto golpeado por una profunda crisis que, en nuestra localidad, ha puesto de manifiesto la falta de consistencia de un modelo de gestión incapaz de prever las consecuencias de futuro de los beneficios del momento, que se ha dejado llevar por la inercia constructora generalizada, que no ha mostrado ni la imaginación ni la iniciativa que les es exigible a los gestores.
Toda crisis es una oportunidad, un momento para el cambio. Existe otro tipo de crecimiento más sólido y más sano, basado en la economía productiva, en sectores diversificados y con verdadero valor añadido. Un modelo cuyos riesgos y beneficios pueden ser asumidos por el conjunto de la sociedad, por su capacidad para arraigar en nuestro pueblo a sus emprendedores y asentar nuestra población.

Han pasado cuatro años y desde CHA mantenemos las mismas aspiraciones e ilusiones. No prometíamos entonces y no lo haremos ahora; no nos lo permiten nuestras convicciones. Expresábamos necesidades detectadas en Biescas y el resto de pueblos del municipio sobre las que sabemos cómo actuar para resolverlas y así nos volvemos a expresar ahora, convencidos de coincidir con vuestras inquietudes y merecer vuestra confianza.


Desde nuestro punto de vista, desde CHA, hemos visto como el mismo pacto de gobierno que se creó en Aragón, PAR – PSOE, a raíz de las elecciones de 2007, lo hemos vivido también en Biescas. Eso si, “de tapadillo”, haciendo ver que no eran Equipo de Gobierno, pero siéndolo, pues han actuado como uno sólo, minimizando, de esta manera, el poder de actuación de la oposición, de la sana oposición que necesita todo ayuntamiento que se precie.


Paradójicamente, esta situación que nos hacía ir a la par de Zaragoza y que presuntamente nos debía de haber aportado alguna ventaja, o alguna contraprestación, no nos ha llevado a ninguna parte, pues en vez de ventajas hemos tenido las mismas gestiones ineficaces, insistentes en sus fines, que son los de siempre y en estos momentos, con una deuda en concreto, centrada en un polígono industrial que nos va hipotecar las inversiones al ayuntamiento durante, por lo menos, 7 años.


Desde CHA no queremos prometer nada que no podamos cumplir , aún así, no resulta difícil prometer una política de contención del gasto y de austeridad en lo irrelevante y una política de justo gasto en lo importante y en lo que nos beneficia a todos: El cuidado de nuestros pueblos, la conservación de su entorno, una equilibrada explotación de nuestros recursos potenciando el desarrollo, el asentamiento de población y la proyección exterior , apostar por la cultura ,empezando por la educación de nuestros hijos e hijas y acabando con el bienestar de nuestros mayores, apoyar a nuestros emprendedores para que las buenas ideas no se pierdan, una política participativa, trasparente y honesta.


DESDE CHA LO TENEMOS MUY CLARO; PARA LOS DE LOS DE SOBREMONTE, GAVÍN , PIEDRAFITA, PARA ORÓS ALTO, ORÓS BAJO, OLIVÁN, ESCUER, BARBENUTA, ESPIERRE y JAVIERRE EL OBISPO; PARA LOS PAY@S, PARA LOS ARGENTIN@S, PARA LOS RUMAN@S, PARA L@S GITAN@S.... pues ya compartimos espacio con muchas culturas y variadas, . PARA LOS QUE PROTEGEN EL RIO GALLEGO , PARA LOS DEFENSORES DE LA MONTAÑA Y DE SUS HABITANTES Y PARA SUS HABITANTES ,PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA, PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS , PARA LOS QUE ESTÉN EN CONTRA DE LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA , PARA LOS QUE NECESITAN UNA VIVIENDA DIGNA , PARA LOS QUE NECESITEN UN TRABAJO, PARA LOS QUE APUESTAN POR UN INSTITUTO DE SECUNDARIA, PARA LOS DEPORTISTAS, PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES, PARA LAS AMAS DE CASA , PARA GENTE COMO TÚ, CON CRITERIO PROPIO, QUE NO NOS MANIPULEN, PUES NO SOMOS COMO ELLOS: VOTA CHA .


COMARCA


-Complementar y coordinar proyectos, servicios e infraestructuras con Jacetania y Sobrarbe.


-Dotar a nuestra comarca de un servicio de microbus que cubra las necesidades reales de la población.


-Exigir la declaración de la Comarca como ZONA REMOTA para la recogida de cadáveres del ganado.


-Promoción de espacios naturales para disfrute racional, tanto científico como turístico.


-Extender la telefonía fija a todos los pueblos de la Comarca.


-Apostamos por los regadíos sociales en nuestra Comarca y pensamos que no deben demorarse.


-Conservación y divulgación de senderos comarcales de interés cultural y medioambiental.


-Exigir a Aramón la creación de bonos escolares de esquí a precios asequibles, para los estudiantes de la Comarca.


- Recuperación y conservación del Rio Gállego y su entorno (nunca mais).


1 .Lorenzo Giral


2. Ruben Ruiz


3. Ana Miranda


4. Fernando Rustarazo


5. Margarita Galbe


6. Alejandro Gonzalez


7. Lorena Castillo


8. Andrés Lopez


9. José Mª Maza





Elecciones 2011: Candidatura a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón


La lista de candicat@s a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón, para las elecciones de mayo de 2011 es la siguiente:


1. DON JOAQUIN ANTONIO PALACIN ELTORO
2. DOÑA MARTA DE SANTOS LORIENTE


3. DON SALVADOR ARISTE LATRE


4. DON AGUSTIN MUÑOZ ORMAD


5. DOÑA ROSA CRISTINA LAGUARTA GARCIA


6. DOÑA CONCEPCION (CONCHI) ESTEBAN PARRA


7. DON VALERO JOSE AGUAYOS BESTUE


8. DOÑA PILAR AMPARO ORTEGA GOMEZ


9. DON FRANCISCO LORENZO GIRAL GRACIA


10. DON JOSE ANTONIO NAVARRO SARRAU


11. DON JESUS GRACIA GARUZ


12. DOÑA INMACULADA ROYO MILLERA


13. DOÑA MARIA PILAR ESTEBAN GAUDENS


14. DON MANUEL MAÑEZ VIVAS


15. DOÑA MARTA CARRES PIERA


16. DON JOSE RAMON CERESUELA ENGUITA


17. DOÑA MARIA PILAR CARRUESCO BUETAS


18. DON EDUARDO PUEYO SALAMERO


SUPLENTES


1. DON FRANCHO CHABIER NAGORE LAIN


2. DOÑA ANA ISABEL SOLANAS OLIVERA


3. DOÑA PILAR ANGELES ALVAREZ LAPUENTE


4. DON LUIS MANUEL LAX CACHO


5. DON JESUS ANTONIO SAMPERIZ MALUENDA


6. DOÑA ANA BEATRIZ GUAL PLANAS


7. DON ANGEL LUIS GONZALEZ FOJ


8. DOÑA ESMERALDA MURIEL LANAU


9. DON RAFAEL VIDALLER TRICAS


10. DON FRANCISCO JAVIER BLASCO SAMPIETRO